2ª ETAPA: Roncesvalles- Zubiri

A las 10:00 horas iniciamos la etapa Rosi y yo, para ir tranquilas. El resto de peregrinos fue a ver la colegiata, pero nosotros queríamos ir tranquilas, sin agobios para tener una buena llegada. Sabíamos que la llegada era tremenda, con una pendiente 

Iniciamos la etapa por una senda a la derecha de la N-135 que cruza el bosque de Sorginaritzaga o robledal de Brujas. A los pocos metros nos encontramos con  esta cruz de peregrinos. Crucero gótico.

El bosque que en esos días estaba precioso ya que la temperatura en septiembre fue la ideal para comenzar el camino.

Al terminar este precioso bosque nos encontramos con el pueblo de Burguete. El camino transcurre por el centro del pueblo, por la carretera que lo atraviesa. 

Al 

El primer pueblo que pasamos del valle de Erro es el Espinal con su iglesia moderna de San Bartolomé. Continuamos hasta el alto de Mezkiritz. 

  

Al lado del arcén hay una imagen de la Virgen de Roncesvalles. km.8,2.

Llegamos a Bizkarreta para continuar dirección a Lintzoain.

Pasamos Lintzoain y al abandonar el pueblo al lado de un frontón, comienza una dura subida que nos llevará al alto de Erro.

Al llegar al alto de Erro nos encontramos con el "bar-furgoneta" que aunque paramos a tomar el bocadillo y una cerveza, nos tuvimos que alejar un poco de la furgoneta ya que estaba lleno de avispas. 

Ya con las fuerzas repuestas para afrontar lo que nos esperaba, iniciamos el descenso.

Este mojón indica por donde continua el camino, ya que desde esta corta distancia no se puede apreciar. Señal inequívoca que la fuerte pendiente nos está esperando. Fue duro pero llegamos sanas y salvas.

El puente de la Rabia nos estaba esperando.

La recompensa la tuvimos en este gélido rio que fue un bálsamo para nuestros pies.

Fin de etapa.

Crea una página web gratis Webnode